Noticias
Pesar por el fallecimiento de joven aliada de las mujeres indígenas
16th jul 2013SECCIONES: Noticias
Pesar por el fallecimiento de joven aliada de las mujeres indígenas

Mujeres indígenas expresaron su pesar tras la partida de Roxana Diaz, Coordinadora de Programas de la asociación MADRE.

Lideresas indígenas de las Américas expresaron su pesar por la inesperada partida de Roxana Diaz Gomez, de 27 años, quien formara parte de la asociación MADRE, aliada a dicho movimiento.

“Para quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Roxana recordaremos la vitalidad de su juventud, la amplia sonrisa de su invitación al diálogo, y su siempre disposición de ayuda y orientación”.

Así lo señaló Tarcila Rivera, presidenta de CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas y coordinadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas ECMIA.

Roxana Diaz, nació en Nicaragua y residía en Nueva York. En 2007 se graduó en Ciencia Política y Estudios de América Latina en la Universidad Tulane de Nueva Orleans. Luego del paso del Huracán Catrina en dicha región, trabajó arduamente con varios organizaciones para llevar alivio a las víctimas.

Diaz laboró además en el Foro Internacional de Mujeres Indígenas FIMI. Como Coordinadora de Programas en la asociación MADRE, apoyo el quehacer de múltiples iniciativas de desarrollo. En 2015 concluiría su maestría en Administración en la Universidad de Columbia en Nueva York.

“Pediremos a nuestros dioses la acojan en el mejor lugar, donde pueda irradiar todo su amor a su familia y las amistades que tuvimos la oportunidad de compartir su cálida persona”, expresó Rivera Zea.

Foto: MADRE, Rosa Luxemburg Stiftung.